Gustavo Dudamel será el nuevo director musical de la Ópera de París

El venezolano Gustavo Dudamel será el nuevo director musical de la Ópera de París, anunció este viernes la institución, una de las más prestigiosas del mundo.

El aclamado director de orquesta, de 40 años, ocupará ese cargo a partir de agosto y por un mandato de seis años, a la vez que se mantendrá al frente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

Será el primer latinoamericano en asumir las riendas de una gran ópera europea, después de que el argentino-israelí Daniel Barenboim fuera nombrado director musical de La Scala de Milán en 2011, cargo que dejó en 2014.

Estoy muy conmovido y agradecido por estar hoy aquí en esta magnífica casa“, dijo Dudamel en el Palacio Garnier, templo histórico de la ópera parisina, durante una rueda de prensa retransmitida por Zoom.

La Ópera de París le supondrá un nuevo reto, puesto que es más conocido por dirigir orquestas sinfónicas que líricas.

El director general de la Ópera de París, Alexander Neef, calificó a Dudamel de director de orquesta “emblemático” y uno de los “más talentosos y prestigiosos del mundo“.

Durante su primer año, Dudamel será responsable de como mínimo tres producciones líricas y coreográficas, un trabajo que aumentará durante la segunda temporada, según Neef.

Califica esto

Comments

comments