Ferrari adelanta el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico para 2025

El fulgurante ritmo de la industria automovilística hacia la electrificación no resulta ajeno ni siquiera a los fabricantes más especiales como Ferrari. La compañía del cavallino va a seguir vendiendo motores de gasolina mientras pueda, pero también se adentrará en el mundo del vehículo eléctrico y lo hará antes de lo que estaba previsto.

Efectivamente, Ferrari adelantará el lanzamiento de su primer carro totalmente eléctrico, según ha confirmado el presidente de la compañía italiana, John Elkann, reseñó Híbridos y Eléctricos.

En la reunión anual con accionistas de la empresa, Elkann ha comunicado a los allí presentes que el primer Ferrari eléctrico se presentará en 2025. Ferrari había dicho previamente que el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico ocurriría “después de 2025“.

Según John Elkann, en Ferrari están “muy entusiasmados” ante la llegada de su primer modelo totalmente eléctrico, cuya presentación está prevista que ocurra en 2025 siguiendo una estrategia de electrificación que en Ferrari están ejecutando “de una manera muy disciplinada“.

Lógicamente, la experiencia en las tecnologías de electrificación de la Fórmula 1 y en sus modelos de carretera híbridos (como LaFerarri y SF90 Stradale) servirán de base para el futuro Ferrari eléctrico.

Este modelo tendrá también la difícil tarea de trasladar los valores, “la singularidad y la pasión” de Ferarri a las nuevas generaciones, un reto con el que tendrá que lidiar el próximo CEO del fabricante, todavía pendiente de designar.

Además de anunciar la fecha para su primer coche eléctrico, Elkann también ha anunciado tres nuevos modelos “en los próximos meses” como parte del plan de negocio de la compañía para 2018-2022, que incluirá el lanzamiento el próximo año del Ferrari Purosangue, el primer SUV de la marca.

Fuente: Globovision.com

Califica esto

Comments

comments