Fallece Christopher Plummer

En su casa en Connecticut, Estados Unidos, y acompañado de su esposa, el actor canadiense falleció tras una carrera llena de éxitos e incluso la obtención de premios Oscar.

La información fue confirmada por la revista Variety, medio que ensalzó la carrera de “un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor autocrítico y la música de las palabras“, según señaló a la revista su amigo y manager durante 46 años, Lou Pitt.

Plummer es principalmente conocido por interpretar al Capitán Von Trapp en el musical ganador del Oscar “The sound of music” (La novicia rebelde).

También en 2012 se convirtió en el actor de mayor edad en la historia en obtener un premio Oscar, por su papel secundario en la película “Beginners” (Principiantes).

Entre otras películas, el actor destacó en filmes como “The insider“, “12 monkeys” o “Star Trek VI: The Undiscovered Country“.

Sin embargo, para los más jóvenes, su voz puede ser reconocida en la película “Up” de Pixar Animation, en el personaje de Charles Muntz, el anciano que intentaba volar con su casa para cumplir el sueño de su difunta esposa.

Fuente: 24horas.cl

Califica esto

Comments

comments