Leo Blanco y Alexis Cárdenas presentan su primera producción discográfica titulada: “Blanco & Cardenas: Stories without Words”

Coincidencias, encuentros y amalgamadas búsquedas artísticas dan forma a Blanco & Cardenas: Stories without Words, producción discográfica que une a dos grandes artistas venezolanos: el pianista Leo Blanco y el violinista Alexis Cárdenas quienes juntaron su pasión por distintos estilos para crear una propuesta que entabla un rico diálogo entre la tradición clásica europea, la visión armónica del jazz y la música del mundo.

Tras una pausa de diez años, en la que ambos se concentraron en sus proyectos individuales, el dueto retoma este proyecto que comenzó a gestarse en Caracas entre 2008 y 2010 y adquirió forma definitiva en la ciudad de Boston, Estados Unidos, este año.

En “Stories without Words” el virtuosismo de Cárdenas en el violín y la brillantez de Blanco en el piano generan una poderosa conexión que, sin etiquetas de estilo o género, conduce a la audiencia a un intenso recorrido que comienza por lo musical y se expande en los hallazgos artísticos y humanos que surgen en un trabajo colaborativo como este.

Y es que “Blanco & Cardenas: Stories without Words” fusiona dos estilos para dar carácter universal a una narrativa de música de cámara e improvisación, desde una perspectiva latinoamericana.

Producido por ambos artistas, en su primera fase “Blanco & Cardenas: Stories without Words” fue grabado entre noviembre de 2008 y marzo de 2010, en Jazzmanía Estudios en Caracas, Venezuela, por los ingenieros Javier Casas y Alejandro Díaz. La sesión de Boston fue registrada en abril de 2018 en Futura Studio por el ingeniero John Weston. La mezcla y masterización fue realizada este año por los ingenieros Darío Peñaloza y Jesús Jiménez, respectivamente.

Este trabajo discográfico se encuentra disponible en Apple Music, Spotify, ITunes, Dezeer y en otras principales plataformas digitales desde el 14 de diciembre. Más información, en las redes sociales de los solistas: @leoblancomusic y @alexisviolin.

Califica esto

Comments

comments