Murió Dave Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en Star Wars

El actor británico Dave Prowse, que dio vida a Darth Vader en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias, ha fallecido a los 85 años “tras una breve enfermedad“, según confirmó este domingo su agente.

Thomas Bowington, su representante, anunció “con gran tristeza” la muerte de Prowse en un mensaje colgado en su página de Facebook, donde indicaba que este falleció “ayer por la mañana“, sin precisar apenas detalles, y agregando la célebre frase: “Que la fuerza le acompañe, siempre“.

El agente tildó el fallecimiento de Prowse de “una pérdida profunda y verdaderamente dolorosa para millones de fans de todo el mundo“.
Anuncios

Al parecer, el director de La Guerra de las Galaxias, George Lucas, se fijó en él para el papel de Darth Vader cuando lo vio interpretando a un guardaespaldas en el filme “A Clorckwork Orange” (1970), donde le invitó a presentarse a los procesos de selección para los papeles de Darth Vader y Chewbacca.

Pero, incluso antes de comenzar su carrera como actor, que desarrolló durante cinco décadas, sus servicios fueron requeridos dentro de los círculos de Hollywood, donde ayudó al malogrado Christopher Reeve a prepararse para las exigencias físicas del papel de Superman, como su entrenador personal.

Prowse debutó delante de las cámaras en la parodia de la película Casino Royale, de la saga del espía británico James Bond, en 1967, donde hizo de criatura de Frankenstein, un papel que le volvieron a pedir que encarnara en otras dos películas.

También apareció regularmente en varias series de televisión consideras “de culto“, como The Saint Space (1999) y Doctor Who, en la que hizo de minotauro, en 1972.

Califica esto

Comments

comments