Estás aquí
Home > Noticias > Paul McCartney anuncia nuevo disco

Paul McCartney anuncia nuevo disco

Paul McCartney pasó el confinamiento componiendo música y el resultado se podrá escuchar desde diciembre, cuando se publique el nuevo álbum del artista titulado McCartney III.

El título hace referencia a dos de sus trabajos anteriores que también fueron grabados en su casa titulados McCartney (1970) y McCartney II (1980). La grabación del álbum se realizó en el estudio de la casa de Sussex del artista, donde en 1995 junto a George Harrison y Ringo Starr completaron viejos demos de John Lennon (Real love” y “Free as a bird). Estos se incluyeron en el compilatorio The Beatles Anthology.

El punto de partida, según explica el diario The Guardian, fue una canción inédita de la década de los 90’s que trabajó junto al productor George Martin, pero estaba sin terminar. Esta se titula “When Winter Comes“, y es la que cierra el álbum. A su vez, esa sesión aportó otra pista al LP, titulada “Long Tailed Winter Bird“.

Se trataba de hacer música para uno mismo en lugar de hacer música por un trabajo“, explica McCartney al periódico inglés. “Tenía algunas cosas en las que había trabajado a lo largo de los años, pero a veces se acababa el tiempo y quedaba a medio terminar, así que empecé a pensar en lo que tenía. Cada día, comenzaba a grabar con el instrumento en el que escribí la canción y luego gradualmente lo iba superponiendo. Fue muy divertido.

El disco McCartney III se publicará el próximo 11 de diciembre. Tendrá una edición limitada de 3000 copias en vinilo de color rojo, además de su respectivo LP de 180 gramos, CD y versión digital en streaming.

Califica esto

Comments

comments

Top