Estás aquí
Home > Tecnología > Facebook presenta sus tiendas online: serán gratuitas y permitirán vender en Facebook, Instagram y WhatsApp

Facebook presenta sus tiendas online: serán gratuitas y permitirán vender en Facebook, Instagram y WhatsApp

Vender los productos de tu negocio en Facebook, Instagram y WhatsApp será posible dentro de muy poco. La compañía dirigida por Mark Zuckerberg acaba de presentar Tiendas en Facebook, Facebook Shops en inglés, una iniciativa que pretende facilitar la creación de una tienda online especialmente a pymes.

Crear una tienda de Facebook, cuando el servicio sea lanzado dentro de unos pocos meses, aseguran que será gratis y sencillo. Bastará elegir los productos a vender, personalizar el aspecto de la tienda con una imagen de portada y con los colores que mejor representen a la marca o empresa y poco más.

De acuerdo con la información publicada por la compañía, la tienda será primeramente accesible desde Facebook e Instagram. Aparecerá enlazada en la página de Facebook y el perfil de Instagram, pudiendo ser promocionada asimismo mediante anuncios o el formato historias. La venta por internet mediante esta plataforma permitirá a los clientes funcionalidades interesantes como la posibilidad de guardar productos que les interesen para comprarlos más adelante.

Por otro lado, aprovechando el conjunto de plataformas de Facebook, a través de la tienda los clientes que tengan dudas o necesiten ayuda podrán contactar mediante mensajes enviados a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Directo. Además, en un futuro, Facebook promete la llegada de las tiendas y las compras a los chats de WhatsApp, Messenger e Instagram Direct; algo que ya se ha estado probando.

Paralelamente a este anuncio, desde Facebook Inc. siguen ampliando las posibilidades de adquirir productos desde Instagram. Este verano, anuncian, lanzarán primeramente en Estados Unidos el servicio Tiendas en Instagram, una forma de descubrir y comprar productos desde Instagram Explore.

Este anuncio se produce en un contexto de crisis económica, más allá de la sanitaria y social, en el que el comercio electrónico va a jugar un papel fundamental. Especialmente para las pequeñas y medianas empresas, tradicionalmente menos digitales que las grandes compañías. En este sentido, Google ya movió ficha hace un mes abriendo gratuitamente su servicio Shopping a los comercios para que las tiendas aprovechen ese gran escaparate.

Fuente: Genbeta.com

Califica esto

Comments

comments

Top