Estás aquí
Home > Tecnología > Raspberry Pi Imager: cómo instalar software fácilmente

Raspberry Pi Imager: cómo instalar software fácilmente

Raspberry Pi no integra disco duro o disco de estado sólido debido a que cuenta con una ranura para introducir una tarjeta microSD que hace de unidad de almacenamiento principal. En esta microSD debemos instalar el software necesario para que funcione la Raspberry, es decir, el sistema operativo.

Esto se puede hacer de dos maneras posibles (hasta ahora):

  1. La primera pasa por conectar la tarjeta a un ordenador y realizar ahí la instalación.
  2. La segunda consiste en adquirir una tarjeta microSD con NOOBS instalado, el software de Raspberry Pi que nos ayuda a instalar un sistema operativo de entre una variada lista.

Recientemente, los responsables de Raspberry Pi han lanzado una herramienta llamada Raspberry Pi Imager que ayuda a preparar la tarjeta microSD e instalarle un sistema operativo. El software gratuito y disponible para Windows, macOS y Ubuntu es muy simple de usar. Una vez instalado en tu PC debes elegir la imagen que quieres copiar, luego seleccionas la tarjeta SD o microSD que debe estar conectada al ordenador y, finalmente, pulsas el botón Write (escribir en inglés).

En concreto, al pulsar en Choose OS veremos un menú similar al de NOOBS con varias opciones a elegir. Por el momento, puedes instalar las imágenes de Raspbian, el sistema operativo oficial de Raspberry Pi, o en su lugar elegir LibreELEC o Ubuntu. También puedes elegir una imagen IMG que hayas descargado previamente o formatear la tarjeta microSD en formato FAT32 para su uso como disco externo en cualquier dispositivo compatible.

Lo entretenido de esto es que al pulsar el botón “Write“, Raspberry Pi Imager se encargará de descargar la imagen elegida y la instalará en la tarjeta microSD. Cuando finalice, ya tendrás disponible esa tarjeta de memoria para colocarla en tu Raspberry Pi. Más fácil imposible.

Califica esto

Comments

comments

Top