La batería de litio-azufre para celular que dura cinco días

Un grupo de investigadores australianos han desarrollado una batería de litio-azufre con cinco veces más capacidad que las actuales, reseñó la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés). Esto quiere decir que la carga de tu teléfono móvil podría durar hasta cinco días en lugar de uno.

La nueva batería mantiene una eficiencia del 99% durante más de 200 ciclos de carga. En lugar de iones de litio emplea litio-azufre, una tecnología ya conocida, pero que hasta la fecha presentaba problemas debido a que el electrodo se expandía y contraía al cargarse y descargarse, y esto hacía que se rompiera al poco tiempo de uso.

Los investigadores solucionaron este problema fabricando un electrodo en el que las partículas de azufre están unidas con un polímero que las separa, solucionando así el problema de la expansión y contracción. Además el azufre es mucho más abundante y barato, lo que permitirá reducir el precio aunque aún seguirá siendo necesario usar cobalto (material que se están agotando y al que acompaña la controversia, ya que en la República de Congo, uno de los principales productores, se utiliza mano de obra infantil para su extracción).

Califica esto

Comments

comments