Desarrollan guantes que permiten sentir cualquier objeto virtual como real

Las prendas creadas por la desarrolladora británica Teslasuit parecen sacadas de una película de ciencia ficción: Gafas, trajes y hasta guantes para zambullirse en el mundo virtual.

Los nuevos guantes Teslasuit Gloves, aún están en fase de prueba, pero prometen ayudarnos a sentir cada uno de los objetos de ese mundo digital como si fueran reales. Cualquier cosa, desde una simple fruta, un arma o una pared, su mecanismo está diseñado para adaptarse a todo tipo de ambientes virtuales.

Estos nuevos dispositivos no sólo pretende que se usen en entornos gaming, sino que podrían servir para muchos ámbitos. Al fin y al cabo la realidad mixta, aumentada y virtual se está también aplicando en entornos laborales y de formación. Para recrear un quirófano o un incendio y formar a los futuros bomberos y médicos, por ejemplo.

Para que notemos tanto el tacto, como la textura y el peso de cada objeto, los guantes han sido diseñados con un complejo sistema. Están compuestos de sensores biométricos, motores hápticos y un exoesqueleto individual para cada dedo de la mano.

Estos exoesqueletos son los encargados de aplicar resistencia para que creamos que estamos agarrando algo. Así, a la hora de coger una pelota, notaremos su dureza gracias a estos exoesqueletos que nos impiden seguir cerrando la mano, aunque a nuestro alrededor sólo haya aire.

La compañía ha dotado estos guantes de conexión Wi-Fi y podrían usarse de manera conjunta con el traje que también ha creado Teslasuite para este tipo de actividades. Aunque por el momento se encuentran en fase de prueba y parece que no se podrán probar, sí estarán presentes en el CES 2020 para conocer sus principales cualidades, antes de que la marca los termine.

Califica esto

Comments

comments