La novena edición del Festival de Cine de la Patagonia se llevará a cabo en febrero

Luego de ocho exitosas versiones, el Festival de Cine de la Patagonia (Fecipa) se ha posicionado como una plataforma independiente para estimular la creación audiovisual y la producción cinematográfica en la zona, así como de promover la idea de un territorio fílmico dentro de la gente de Aysén.

Si bien, la idea original era realizar el certamen durante el mes de diciembre, desde la organización señalaron que a raíz de la contingencia que vive el país se decidió reprogramar el festival para febrero del próximo año 2020.

Las razones de esta decisión, se relacionan con una reflexión que hemos realizado, y que nos obliga hacer un festival coherente y consecuente con aquello que sucede hoy día en el país y que signifique un aporte para estos procesos“, señaló el director del Fecipa, Marcelo Becerra.

A esto agregó que la nueva versión será “un espacio de diálogo, conversación, crítica y política en torno al cine, es una invitación a la comunidad y a todos quienes estamos trabajando en el ámbito de las artes y la cultura“.

De esta manera, se reafirma un compromiso con generar una programación consciente de la situación que atraviesa el país. “Se busca ser un espacio para abrir y ponerse a disposición de los cambios que todos esperamos y que queremos para Chile“, mencionó Becerra.

Fuente: https://www.theclinic.cl

Califica esto

Comments

comments