Facebook está desarrollando su propio sistema operativo para no depender del Android de Google

Según publica The Information, Facebook ha decidido que no quiere que la hoja de ruta que se ha marcado para dispositivos como Oculus o Facebook Portal dependa de su relación con Google (al fin y al cabo, uno de sus mayores competidores) y de las potenciales repercusiones que eso tendría sobre su acceso a Android.

Facebook busca garantizarse, con estos productos, un hueco como fabricante de hardware. Pero no cree que pueda hacerlo dependiendo de Google: “Así que vamos a hacerlo por nosotros mismos“, según ha confirmado Andrew Bosworth, vicepresidente de hardware de Facebook, a The Information.

Un objetivo claro en mente: no depender de sus competidores

Puede parecer un movimiento extraño viniendo de quien hace sólo un año impuso a todos sus directivos el uso de móviles Android (se rumorea que como desquite por unas declaraciones críticas de Tim Cook), pero no es la primera vez que Facebook se revuelve contra Google para disponer de más libertad a la hora de diseñar sus dispositivos.

Ya en 2013 puso en marcha un proyecto secreto bautizado como Oxygen, con el que pretendía poder distribuir apps para Android al margen de la Google Play Store si hubiera sido necesario. Aquel proyecto, vinculado al lanzamiento del HTC First, el primer smartphone co-desarrollado por Facebook (utilizaba, por ejemplo, la pantalla Facebook Home), quedó finalmente en nada tras el fracaso de dicho modelo.

Pero ahora la compañía ha dado el paso de contratar a Mark Lucovsky, uno de los creadores de Microsoft Windows NT, con el cargo de “General Manager of Operating Systems“.

Si a eso le sumamos la reciente apertura de una sede para su equipo de desarrollo de dispositivos (una oficina situada en Burlingame, con espacio para 4.000 empleados), todo indica que Facebook se ha marcado crecer y dejar de ser sólo la compañía de las redes sociales. Así, parece que el modelo a seguir para Facebook es Apple, que desarrolla por sí mismo software para su propio hardware.

Sin embargo, es previsible que una compañía como ésta, sometida a constantes investigaciones por prácticas contrarias a la competencia, pueda tener problemas con las autoridades al plantearse entrar también en un sector como el de los sistemas operativos.

Fuente: Genbeta.com

Califica esto

Comments

comments