El ABC del Derecho en la moda es discutido en Caracas

Combinación de inspiración, creatividad, arte, cultura, y, actualmente, mucha tecnología, la industria de la moda ofrece grandes oportunidades para que PYMEs y emprendedores puedan alzar vuelo, contando, principalmente, con su imaginación y laboriosidad.

El sector manufacturero global del textil genera más de 300 millones de empleos y en Asia la producción de artículos de moda representa ya el 40% de los puestos de trabajo industriales.

Para discutir lo relacionado con el marco legal de este atractivo universo, el próximo martes 10 de diciembre, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, se celebrará en Caracas el foro EL ABC DEL DERECHO DE LA MODA Y EL IMPACTO DE LAS MARCAS EN LA ECONOMÍA, organizado por la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI).

Las reconocidas creadoras venezolanas Marina Taylhardat de @ushuva, Vanessa Coto de @guayabita, Francis Arias de @durantydiego, Mariana Rosales y Liliana Avila, la emprendedora Marty González de @tiendacharrasca y el reconocido periodista y consultor Mario Aranaga, tendrán una participación.

Junto a ellos disertarán sobre estos interesantes temas, que afectan e impactan el negocio de la moda, los abogados especialistas en Propiedad Intelectual Cástor González Escobar, Jacqueline Moreau Aymard, Luis Henriquez, Beatriz Ayala y Enrique Cheang, así como con Sofía Esqueda, especialista en mercadeo y coordinadora de la Maestría de Marketing del IESA; y Elvira de Parés, l coordinadora del Instituto de Diseño BRIVIL.

La oportunidad será igualmente propicia para presentar a los asistentes la segunda edición del “Estudio sobre el impacto económico del uso de marcas” que muestra como estos sectores generan un número importante de puestos de trabajo, ofrecen mejores remuneraciones, contribuyen al fisco y al desarrollo comercial del país.

Adicionalmente, se presentará la “Guía Iberoamericana del Derecho de la Moda” desarrollada por el Comité de Fashion Law de la ASIPI, la cual reúne los aspectos básicos de la materia en 21 jurisdicciones.

EL ABC DEL DERECHO DE LA MODA es un esfuerzo más de la ASIPI por promover la importancia de la protección adecuada sobre los derechos de propiedad intelectual y sus disciplinas relacionadas, en el entorno local con una visión global, entendiendo que todo emprendimiento en el sector de la moda está esencialmente basado en un esfuerzo creativo y artístico, cuya vocación es universal y donde, por tanto, los creadores deben conocer las reglas de juego y prepararse para afrontar los retos de un mercado global y de intensa competencia.

El evento es con acceso libre, con capacidad limitada al aoforo de la sala. Se realizará en los espacios del Foro XXI, Piso 5, Centro Letonia, Urbanización La Castellana, Caracas, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

Para garantizar cupo, los interesados solo deben ingresar a la página de ASIPI, a través del siguiente link y registrarse. https://bit.ly/2DKjaUM

Califica esto

Comments

comments