Estás aquí
Home > Noticias > Rumores sobre las negociaciones para traer a Rage Against the Machine a Chile en 2020

Rumores sobre las negociaciones para traer a Rage Against the Machine a Chile en 2020 No calificado aún

Diez años después de su explosivo e inolvidable primer concierto en Chile, un 11 de octubre de 2010 en el Estadio Bicentenario de La Florida, Rage Against the Machine podría estar de vuelta en la capital.

El cuarteto estadounidense, que hace solo unos días anunció su regreso a las pistas con una gira mundial en 2020, tiene a Sudamérica en la mira para el próximo año: según diversas fuentes de la industria de los conciertos locales, el grupo llegará a la región en el segundo semestre, luego de cumplir con la primera parte de un tour que ya anunció fechas para marzo y abril en Norteamérica.

Por ahora solo hay cinco shows oficializados por la banda, partiendo 26 de marzo en El Paso (Texas) y el 28 en Nuevo México, para seguir por Phoenix y luego dos presentaciones en abril en el festival Coachella de Indio (California). Precisamente, el evento donde se reunieron por primera vez en 2007, para cuatro años después iniciar un segundo paréntesis.

El reciente anuncio de Zack de la Rocha y compañía venía con guiños al público chileno y alimenta la ilusión. No sólo porque el posteo en Instagram con las fechas fue acompañado por una de las más icónicas fotos de las manifestaciones de los últimos días en la Plaza Italia de Santiago, captada por la actriz Susana Hidalgo. También, por las declaraciones de los propios músicos en los últimos años, como la del guitarrista Tom Morello, quien eligió a los chilenos como el mejor público rockero que le ha tocado ver según contó en Twitter.

Según dos productoras consultadas, ya se iniciaron sondeos con sus representantes para amarrar la venida del grupo. En esos contactos, la seguridad pública es un elemento que asoma sobre la mesa, debido también al amplio arrastre que tiene la agrupación en Chile.

Además, la elevada tarifa con la que negocia el cuarteto, la que supera el millón de dólares, obliga a montar el espectáculo en recinto de alta capacidad, como un estadio. Ello claramente precipitaría una seguridad mayor.

Pese a esas consideraciones, el retorno del cuarteto icono del activismo rockero de los 90 entusiasma al circuito nacional y ha despertado un alto interés por un concierto que, de concretarse, estará entre lo más intenso de la cartelera del próximo año. Una nueva “batalla de Santiago“.

Fuente: Culto La Tercera

Califica esto

Comments

comments

Top