Estás aquí
Home > Cine y TV > Películas que cambiaron el rumbo del cine

Películas que cambiaron el rumbo del cine No calificado aún

Hay películas de películas, y la lista de éxitos e historias maravillosas que se han creado para el cine es larga, muy larga. Sin embargo, no todas las buenas películas logran cambiar el rumbo de la industria mientras que generan millones de dólares, fanáticos e imitadores en todo el globo. Esta corta selección es solo una muestra de esas cintas que han marcado un antes y un después en Hollywood.

Harry Potter

La primera entrega de la saga causó un revuelo mundial que se extendió durante años y demostró que había un mercado adolescente e infantil ávido de historias especialmente para ellos. Esta saga dio pie a otras como Twilight, dedicada a chicas adolescente, The Hunger Games, Divergente así coo series de TV con temáticas derivadas de este tipo de historias.

Iron Man

Esta película no solo revivió la carrera de Robert Downey Jr. sino que fue el punto de partida para un universo Marvel que controla las taquillas año por año y que ya acumula billones de dólares en ganancias a nivel mundial. Su influencia ha sido tan grande que casas como DC han tenido que ajustar la forma de abordar sus historias para complacer a un público que ya está enamorado de la fórmula de Marvel y que parece no querer nada demasiado diferente.

Star Wars

¿Qué se puede decir que no se haya dicho sobre la saga más importante en toda la galaxia? Su impacto a nivel visual dio pie a la maravillas que ahora vemos de forma cotidiana. El éxito de la película original no solo recayó en la trama, sino en sus efectos revolucionarios que dieron pie a la creación de ILM, empresa que durante décadas se ha dedicado a crear efectos especiales para… bueno, para casi todo Hollywood.

Inception

La mejor película en la carrera de Christopher Nolan dejó muy claro que el público estaba preparado y dispuesto a pagar por ver complejas historias de ciencia ficción. The Adjustment Bureau y Source code son de las primeras cintas que vieron luz gracias al territorio ganado por Inception. El uso de efectos especiales prácticos completados por computadora volvió a ser cool, en lugar de hacer todo con una pantalla verde de fondo para luego recrear todo en digitalmente.

The Matrix

Otra de las cintas influyentes en términos visuales y estéticos es la primera entrega de la trilogía de los hermanos -ahora hermanas- Wachowski. No solo el aspecto visual marcó pauta, sino que el planteamiento de un mundo de mentira, en el que los seres humanos no somos más que unos y ceros, revolucionó un mundo que estaba profundamente inmerso en un cambio de rumbo gracias al internet y la creciente era tecnológica que ahora envuelve nuestras vidas por completo.

Califica esto

Comments

comments

Top