Estás aquí
Home > Cine y TV > 8 villanos de la TV actual que amamos odiar

8 villanos de la TV actual que amamos odiar

La inmensa oferta en cuanto a series ha llenado nuestras vidas de maravillosos personajes, tanto del bando de los buenos como villanos. Te contamos cuáles son algunos de nuestros favoritos y porqué. ¡Cuéntanos los tuyos!

Por Emiliano Llanio

 

Frank Underwood de House of Cards

house-of-cards

No es usual que un villano sea el protagonista del show, por el contrario, lo usual es que los del sombrero blanco sean las estrellas. Sin embargo, cada vez encontramos mucho más shows encabezados por un villano o antihéroe. Frank Underwood es uno de los más confusos -al estilo Walter White-. Sabemos que es malo, sabemos que miente, manipula, asesina y que no carece de cualquier tipo de escrúpulos, pero hey, el tipo es tan inteligente y empático que se hace querer.

Wilson Fisk/Kingpin de Daredevil

kingpin-1024x576

Daredevil es probablemente la mejor serie de TV basada en un superhéroe, y si no lo es entonces está muy cerca. Una de las muchas cosas que hace a este programa uno increíble es Kingpin/Wilson Fisk, uno de los villanos clásicos de Marvel y que esta oportunidad brilla como un hombre inteligente pero atormentado y con un realismo que hace casi imposible olvidar que esto es simplemente un show de tv.

Jaime Lannister de Game of Thrones

jaime-lannister-juego-de-tronos-temporada

No sabemos cómo, pero Jaime ha pasado a ser una especie de antihéroe luego de ser un perfecto villano. Aunque no debemos olvidar que sigue siendo un Lannister, y ellos siempre pagan sus deudas. El Kingslayer ha aportado una gran cuota de la maldad en la historia, algo que no es fácil de olvidar aun cuando su personaje se hay hecho mucho más dual y empático. Sino pregúntele a Bran Stark.

Negan de The Walking Dead

negan-again-amc-releases-final-scene-of-the-walking-dead-season-6-finale-online-918017-e1459890575531

Este tipo es detestable. Es un abusador que simplemente disfruta humillando a las personas. Aún nos falta un buen trecho por recorrer en cuanto a su historia se refiere, y ya en los cómics hay mucho sobre él, pero para aquellos que solo siguen el show de TV el momento de profundizar en su psicología aún no ha llegado. Por ahora nos queda seguir esperando que Rick o Darryl le den una buena paliza.

Killgrave de Jessica Jones

jessica-jones-kilgrave-tennant-best-villain

Un de las marcas de fábrica de los shows de Marvel en Netflix son sus villanos. Mientras que el universo cinematográfico carece de figuras importantes en este departamento (a excepción de Loki), el universo de The Defenders que se desarrolla en Netflix nos ha regalado más de un villano memorable. Kilgrave es uno de ellos. Un tipo sin sentimientos ni escrúpulos, con traumas que apenas rozan la superficie y con un superponer tan apetecible como aterrorizante: Hacer que la gente haga lo que el quiere sin chistar.

Bobby Axelrod de Billions

96_738x492

Una serie que no ha tenido tanto bombo ni platillo, pero que cuenta con un elenco maravilloso y un dúo antagónico de protagonistas que es de lujo. Pero en este momento Bobby Axelrod es nuestro foco. Un tipo de Wall Street que es tan generoso como egoísta. Un tipo con mucho dinero y con mucha sed por más. Es, como Frank Underwood, un malo que se hace querer.

Joe MacMillan de Halt and Catch Fire

halt-and-catch-fire-episode-106-joe-pace-3-1200x707

Este magnífico personaje es tridimensional. No se queda solo en su maldad explicada a través de sus traumas. De hecho, aún sabemos bien qué es exactamente lo que motiva su personalidad egoísta y muchas veces patética, pero poco a poco hemos ido descubriéndolo y a medida de que le conocemos más, y de que su talento como visionario se despliega, nos apegamos a más a este personaje de la serie de AMC.

Alvey Kulina de Kingdom

15-42-2124-812x522

Quizás él no sea el único villano del show, porque en Kingdom todos parecen asumir ese rol en algún momento, bien sea para perjudicar a otros o a sí mismos, pero siempre con el mismo resultado: Perjudicando a su entorno. Sin emabrgo, Alvey destaca como un tipo que parece no ser feliz con nada de lo que logra. Un tipo violento que ha hecho dinero y vida gracias a ese rasgo de su personalidad, rasgo que al mismo tiempo parece estar destruyéndolo por dentro.

 

 

 

 

Califica esto

Comments

comments

Top