Estás aquí
Home > Cine y TV > 8 películas a 30 años de su estreno (y sus tráilers)

8 películas a 30 años de su estreno (y sus tráilers) No calificado aún

Aunque parezca mentira ya han pasado 30 años desde que estos clásicos fuesen estrenados en 1986. No importa si creciste viendo estas cintas, o si las viste por primera vez en algún canal de clásicos, ni siquiera importa si nunca las has visto, estos ocho títulos tienen su sitio muy bien ganado.

Top Gun

Un clásico dirigido por el fallecido Tony Scott y protagonizado por Tom Cruise quien de forma sospechosa luce hoy igual de joven que hace 30 años. La película de acción y romance motivó a cientos de jóvenes norteamericanos a unirse a la fuerza aérea buscando imitar al intrépido Maverick. El año pasado se confirmó una secuela que también contara con Cruise a la cabeza del elenco y que mostrará la evolución en las tácticas áreas de guerra con el uso de los drones.

Crocodile Dundee

Inspirada en la vida de un hombre australiano que sobrevivió durante 56 días en el norte de su país con provisiones limitadas y duras condiciones naturales. El todo de la película se llevó al terreno de la comedia y se convirtió en una de las películas australianas más famosas de la historia, tanto que llegó a ocupar el segundo lugar en la lista de películas más taquilleras de 1986 en los cines de Estados Unidos, ¿la primera en la lista? Top Gun.

The Karate Kid Part II

La segunda entrega de la trilogía original de esta franquicia fue parte de las películas más taquilleras del año. Todo el mundo deseaba ver el regreso de Daniel LaRusso y el señor Miyagi luego de los acontecimientos de la primera entrega. La cinta está ambientada en la Okinawa natal del Señor Miyagi, lugar al que Daniel San lo acompaña para afrontar nuevos retos y enemigos. El comienzo de esta película estaba contemplado para ser el final de la primera cinta, sin embargo la idea quedó descartada y el rodaje de esas escenas se realizó en conjunto con la segunda película.

 

Aliens

¿Qué podemos decir sobre esta franquicia que ya no se haya dicho? Bueno, la segunda parte de la historia de Ellen Ripley es quizá la última gran película de esta saga que luego nos daría cintas con una dudosa calidad como Alien vs. Predator y hasta la misma Prometheus. Una nueva cinta de este universo está siendo creada por Ridle Scott bajo el nombre de Alien: Covenant y en la que no veremos a Noomi Rapace pero sí a Michael Fassbender y la nueva ficha: Katherine Waterston.

Ferris Bueller’s Day Off

La primera aparición del maravilloso John Hughes en esta lista es con esta comedia que consolidó la carrera de Matthew Broderick y que se convirtió en una de las películas más taquilleras del año 1986. La sencilla historia de un chico que decide faltar un día a la escuela y pasarlo en la ciudad con su novia y su mejor amigo se convirtió en una gran cinta llena de aventuras. Filmada de una manera muy moderna para la época ha sido considerada como referencia estética de una época y para conmemorar su treinta aniversario será exhibida en algunos cines de los Estados Unidos.

 

Transformers The Movie

La película animada se situa 20 años luego de la historia original, es decir, en el 2005, y sirve como puente entre la segunda y la tercera temporada de la serie de TV. Una película con un enfoque mucho más oscuro que la serie de TV y con una banda sonora basada en heavy metal y sonidos sintéticos típicos de la época.

Cobra

Una de las películas de Sylvester Stallone de las que menos se habla pero que a pesar de las pésimas críticas que consiguió en su momento no ha envejecido tan mal. El guión escrito por Stallone y basado en la novela Fair Game de Paula Gosling nos lleva al mundo del teniente Marion ‘Cobra’ Cobretti un rudo policía que debe proteger al único testigo sobreviviente en la instigación que se sigue contra un violento culto. ¿Quién recuerda los clásicos lentes negros con los guantes de cuero?

The Fly

Una de las películas de ciencia ficción más interesante jamás realizadas y con un Jeff Goldblum que brilla por su imponente actuación como un científico que falla en uno de sus experimentos y termina convertido en un hibrido de mosca y hombre. Una cinta con unos efectos y maquillaje excepcionales y quizás el mayor éxito en la carrera del director David Cronenberg.

 

 

 

Califica esto

Comments

comments

Top