Trasnocho Cultural presenta: Muestra del Primer Concurso Nacional de Fotografía “Europa en Venezuela”

A partir del 15 de mayo a las 6:00 de la tarde, la Unión Europea presenta una exposición que reúne los trabajos ganadores y destacados del certamen fotográfico que organizaron este año, en alianza con RMTF; se exhibe en el Patrio de los espejos del Trasnocho Cultural

Tras realizar el Primer Concurso Nacional de Fotografía 2014, sus organizadores, la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, en alianza con Roberto Mata Taller de Fotografía, presentan Europa en Venezuela. Esta es una muestra de los trabajos ganadores del certamen, así como de los proyectos sobresalientes que se recibieron durante la convocatoria. Durante el acto inaugural también se realizará la premiación de dicho concurso.

Resultaron ganadores de este certamen, en la Categoría individual, Jordi Contreras obtuvo el Primer Premio, mientras que Carlos Becerra y Wilfredo Fuentes, lograron el Segundo y Tercer Premio, respectivamente. En la Categoría serie, Omar Salas resultó ganador del Primer Premio, por el trabajo Lo que compartimos; Rodrigo Picón del Segundo Premio, por Hábito del café italiano en Venezuela; y Vanessa Almendro del Tercer Premio, por 24 horas con los nonnos; también en esta categoría, Andreina Blanco obtuvo Mención honorífica por el proyecto Raíz italiana: producto venezolano. El jurado estuvo integrado por los fotógrafos venezolanos Efraín Vivas, Charles Brewer Carías, Vasco Szinetar y Gabriel Osorio.

El Primer Concurso Nacional de Fotografía es el primer proyecto de este tipo que organiza en el país la Delegación de la Unión Europea; su temática se basó en la presencia de Europa en la cotidianidad venezolana y la influencia socio-cultural de sus inmigrantes en la sociedad contemporánea. La convocatoria estuvo dirigida, únicamente, a personas residenciadas en Venezuela, sin importar su nacionalidad.

La exposición estará abierta hasta el 29 de mayo.

La Unión Europea es una asociación económica y política singular de 28 países europeos; fue fundada después de la Segunda Guerra Mundial. Sus primeros pasos consistieron en impulsar la cooperación económica con la idea de que, a medida que aumentase la interdependencia económica de los países que comerciaban entre sí, disminuirían las posibilidades de conflicto entre ellos. Aunque comenzó como una unión meramente económica, ha evolucionado hasta convertirse en una organización activa en todos los frentes políticos, desde la ayuda al desarrollo hasta el medio ambiente.

Roberto Mata Taller de Fotografía (RMTF) es una escuela donde los estudiantes armonizan el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implica obtenerla. Es también un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios ?en agosto de 1993? ha formado más de 3.500 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

Califica esto

Comments

comments