Estás aquí
Home > Tecnología > RIM presentaría un BlackBerry nuevo en agosto

RIM presentaría un BlackBerry nuevo en agosto

Blackberry 10

El año pasado, cuando aún era co-CEO de RIM, Mike Lazaridis había advertido que la compañía estaría presentando su próximo BlackBerry recién hacia finales de 2012. Cuando Thorsten Heins se hizo cargo de la empresa canadiense a principios de año, las cartas ya estaban echadas. Los fieles usuarios que le quedan a RIM deberían esperar.

Recién ahora, a finales de abril, empieza a aparecer el cronograma de lanzamientos de la empresa. El blog especializado N4BB indica que el primer BlackBerry con el renovado sistema operativo BlackBerry 10, será presentado a mediados de agosto.

Será un modelo con pantalla táctil, sin el clásico teclado qwerty que lo convirtió en el primer gran smartphone del mercado hace algunos años atrás, antes de que Apple cambiara las reglas del juego en 2007 al presentar el iPhone con pantalla touch.

Poco más se sabe sobre las características técnicas del nuevo BB, más allá de que incluirá un potente procesador. Lazaridis y Balsillie pospusieron el lanzamiento para el segundo semestre de este año debido a que la producción del procesador que eligieron iba a llevar varios meses.

Qwerty en 2013

Para los amantes del teclado físico, RIM va a ofrecer una nueva alternativa con BlackBerry 10 el año próximo. Durante el primer trimestre de 2013 saldrá a la venta el primer BlackBerry con OS nuevo y teclado qwerty, indicaron las fuentes a N4BB.

Podría tratarse de un modelo con teclado deslizante, como se viene rumoreando desde hace unos meses.

Califica esto

Comments

comments

Top