Estás aquí
Home > Noticias > Molotov vuelve con álbum en vivo y documental

Molotov vuelve con álbum en vivo y documental

Luego de casi dos años alejados del primer plano musical, la banda mexicana Molotov regresa por partida doble: acaban de editar su primer álbum en vivo, Desde Rusia con amor, y esta semana presentaron el documental Gimme the Power, que relata su carrera en paralelo a la historia política de México.

Desde Rusia con amor contiene las presentaciones que el cuarteto del D.F. realizó en el país euroasiático a mediados de 2010 en el marco de una gira que comprendió también España e Inglaterra, cuyo registro audiovisual se incluye en el documental que acompaña el primer álbum en vivo de la banda en 17 años de historia musical.

Regresamos a Rusia después de una década y, para ser honestos, jamás pensamos que lo haríamos de nuevo… No somos una banda que si la ves del otro lado del mundo refleje ese folclore mexicano, lo cual hace aún más raro nuestro caso”, expresó el bajista Paco Ayala a AP sobre el CD+DVD publicado el pasado 15 de mayo.

Además de su primer registro en vivo, el cuarteto mexicano está a punto de estrenar el documental Gimme the Power, filme a cargo del director Olallo Rubio y que retrata la historia de Molotov junto al desarrollo socio-político de México en las últimas dos décadas.

La música es un lenguaje universal, es el arte más espiritual de todos y creo que tiene mucho poder, como lo dice Juan Villoro, el descontento se manifiesta en las artes plásticas, en el cine. Molotov lo hace de una forma neta”, expresó Rubio en la conferencia de prensa acerca del documental que se estrena el próximo 1 de junio en los cines mexicanos.

Gimme the Power cuenta con el testimonio de los integrantes de Molotov, además de la participación de escritores y periodistas como Juan Villoro, Javier Solórzano y Xavier Velasco, entre otros, quienes hablan del contexto político y social en el que la banda ha desplegado su trayectoria.

En tanto, por ahora Molotov no ha dado señales de presentar un nuevo trabajo de estudio, sumando casi cinco años desde la salida de Eternamiente, su último álbum editado en 2007.

El próximo 25 de julio en Bremen, Alemania, la banda comenzará una gira por Europa que contempla más de 30 fechas en Holanda, Italia, España y Francia, entre otros paises.
Tracklist de Desde Rusia con amor:

  1. Chinga Tu Madre
  2. Chandwich A La Chichona
  3. Perro Negro Granjero
  4. ¿Por Qué No Te Haces Para Allá?
  5. Here We Kum
  6. Dance and Dense Denso
  7. Voto Latino
  8. Amateur (Rock Me Amadeus)
  9. Gimme Tha Power
  10. Frijolero
  11. Mas Vale Cholo
  12. Marciano
  13. Rap, Soda y Bohemia
  14. Puto
  15. Rastaman-Dita

Fuente: Rocknvivo.com

Califica esto

Comments

comments

Top