Estás aquí
Home > Tecnología > Huawei confirma que no desbloqueará el bootloader del Mate 30

Huawei confirma que no desbloqueará el bootloader del Mate 30 No calificado aún

A causa del bloqueo de Estados Unidos, el nuevo Mate 30 no tendría las aplicaciones de Google. Sin embargo, recientemente una luz de esperanza cayó sobre los seguidores de la marca debido a una declaración que hizo en Munich el CEO de Huawei, Richard Yu, fue tomada como un alivio momentáneo:

Limitamos el desbloqueo del bootloader porque queríamos garantizar más seguridad para los consumidores. Sin embargo, esta vez dejaremos más libertad a los consumidores para que puedan hacer más personalización por sí mismos“.

El bootloader (para los que no lo saben) es el gestor de arranque de los celulares Android. Este es importante, pues identifica el kernel del sistema operativo para que arranque. Normalmente está bloqueado, pero cuando no lo está, le dejaría al usuario cargar secciones de la memoria que no estén firmadas por el fabricante. Básicamente, permitiría instalar ROMs personalizadas, y existiría la posibilidad de instalar aplicaciones de Google.

No obstante, un vocero de Huawei se encargó de desmentir las declaraciones del CEO de la compañía. Según señala, Huawei no tiene en realidad ningún plan para desbloquear el bootloader. Al parecer, lo que dijo Richard Yu fue interpretado de manera errónea. Nada más fue dicho, por lo que por ahora el Mate 30 se quedará sin apps de Google.

Fuente: Fayerwayer.com

Califica esto

Comments

comments

Top