Estás aquí
Home > Tecnología > Aurora es el nuevo sistema operativo de Huawei que ayudaría a efectuar censo en Rusia en 2020

Aurora es el nuevo sistema operativo de Huawei que ayudaría a efectuar censo en Rusia en 2020 No calificado aún

La compañía china Huawei inició conversaciones con un ministerio ruso sobre la instalación de su sistema operativo Aurora en 360 mil tabletas para censar a la población de Rusia, informó este lunes Reuters.

El gigante tecnológico ha estado buscando sistemas operativos alternativos a Android después de que Estados Unidos incorporara a Huawei en la llamada Lista de Entidades que amenaza con cortar su acceso a los componentes y tecnología esenciales de EEUU.

Este es un proyecto piloto. Lo vemos como la primera etapa del lanzamiento del sistema operativo ruso en los dispositivos Huawei“, dijo una de las dos fuentes a Reuters que hablaron bajo condición de anonimato.

Según publica la agencia británica, Huawei está en conversaciones con el Ministerio de Comunicaciones de Rusia, de acuerdo a lo revelado por una portavoz de la empresa que no dio más detalles.

Rusia está interesado en utilizar Aurora en 360,000 tabletas Huawei para agosto de 2020. “Mostró muestras de tabletas que podrían usarse“, indicó la segunda fuente.

Fuente: Hormigatv.com

Califica esto

Comments

comments

Top