Estás aquí
Home > Tecnología > Apple cancela AirPower por no cumplir sus “altos estándares” de calidad

Apple cancela AirPower por no cumplir sus “altos estándares” de calidad No calificado aún

Se trata de la AirPower, cargador inalámbrico que fue anunciado por la compañía durante la presentación del iPhone X en septiembre de 2017.

El accesorio permitiría cargar el iPhone, los audífonos inalámbircos AirPods y el reloj inteligente Apple Watch, de forma inalámbrica y simultánea, sin embargo, en aquel entonces, no estaba la tecnología apta para lograr dicho objetivo, por lo que señalaron que el accesorio vería la luz en un futuro, el cual, nunca llegó.

El anuncio lo realizó Dan Riccio, vicepresidente senior de Ingeniería de Hardware en Apple, quien a través de una carta enviada al medio TechCrunch, confirmó la cancelación del proyecto, argumentando que no logra los estándares de calidad que Apple tiene para sus productos.

Después de mucho esfuerzo, hemos llegado a la conclusión de que AirPower no logrará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a los clientes que esperaban este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos a impulsar la experiencia inalámbrica“, señaló Riccio.

La cancelación del accesorio surgió luego de los inmientes rumores en torno a su pronto lanzamiento. De hecho, los recientemente presentados AirPods de segunda generación, hacen referencia a que son compatibles con el AirPower.

Sin embargo, varios medios especializados aseguraron extraoficialmente que durante su desarrollo, el producto tuvo constantes y serios problemas, entre ellos, uno de sobrecalentamiento, el cual alteraría la vida útil de la batería de los dispositivos e incluso, podría poner en riesgo la integridad de sus usuarios.

Califica esto

Comments

comments

Top