Estás aquí
Home > Tecnología > Ya disponible en Google Play primera versión móvil del navegador Tor

Ya disponible en Google Play primera versión móvil del navegador Tor No calificado aún

The Onion Router (Tor Browser) es, sin dudas, una de las mejores opciones en la red para navegar de incógnito, o en pocas palabras, con los mayores niveles de seguridad posible en cuanto a protección de datos se refiere.

Sin embargo, esta posibilidad solo estaba disponible para las computadoras de escritorio. Pero ya este problema podría estar muy cerca de solucionarse, ya que fue lanzada la versión para su utilización en los teléfonos inteligentes.

El explorador web anónimo lanzó su primera aplicación para dispositivos móviles, se trata de una versión que se encuentra en fase experimental hasta el momento, pero ya está disponible en Google Play para los teléfonos Android.

La aplicación de Tor Browser se puede descargar tanto desde la plataforma oficial de Google Play como directamente desde la web del equipo desarrollador de la red anónima, The Tor Project.

Por el momento, se trata de una versión alfa que puede presentar errores. Se han generado avisos oficiales de la empresa de que cuenta con funciones que aún no se encuentran operativas.

Antes de dar este paso, el equipo de desarrollo recomendaba utilizar “Oxford“, creada por The Guardian Project.

Por el momento, es una versión experimental que necesita de la aplicación “Orbot” para poder funcionar. Orbot ofrece servidor informático “proxy” para conectar la versión de Tor para Android con la red general de la que Tor se vale para su funcionamiento y así ofrecer búsquedas seguras.

Estas dos aplicaciones son fundamentales para todos los que tengan una mínima preocupación por mantenerse alejados de rastreadores u ocultar su dirección IP real, más allá de la utilidad de instalar una VPN en Android y otros trucos para navegar de forma anónima.

Tor se presentó en 2002 como una red de comunicaciones segura y anónima con la finalidad de proteger la privacidad de los usuarios. La plataforma tiene la capacidad de conectar al usuario a la red con tres capas de encriptación para que la información personal no esté comprometida. Esta conexión se transmite a tres servidores operativos en todo el mundo para garantizar el anonimato.

Los servidores son usados por Tor para dar acceso a la “Deep Web” y a las páginas censuradas, además de omitir la publicidad. La vigilancia en internet por organizaciones gubernamentales o empresariales puede ser esquivada para que no se vean beneficiados con los datos de usuario.

Los desarrolladores prevén lanzar una versión estable para inicio de 2019 y mientras tanto, se encuentran trabajando en versiones posteriores del software.

Califica esto

Comments

comments

Top