Estás aquí
Home > Tecnología > Google cierra su acortador de enlaces

Google cierra su acortador de enlaces No calificado aún

Google deshabilitará de forma definitiva su acortador de direcciones URL goo.gl, para centrarse en su servicio de enlaces inteligentes Firebase Dynamic Links (FDL). La compañía inutilizará en las próximas semanas el acortador para usuarios anónimos o que no lo hayan usado previamente, y prevé culminar su desactivación el 30 de marzo de 2019.

La herramienta goo.gl será reemplazada de forma progresiva por los enlaces Firebase Dynamic Links (FDL), como ha anunciado Google. Este servicio inteligente permite a los usuarios publicar URLs que pueden conducir a quien haga clic sobre los mismos directamente a una aplicación móvil concreta. A pesar de la paulatina cancelación del acortado de Google, la compañía ha confirmado que estos enlaces continuarán dirigiendo al usuario al destino deseado, aunque serán migrados a la consola de Firebase.
Cambios a partir del próximo 13 de abril. Google ha recomendado utilizar los enlaces FDL o acudir a otras plataformas como Bitly u Ow.ly como alternativa.

En el caso de usuarios que ya hayan empleado el acortador de Google con anterioridad, todas las características de la consola de goo.gl seguirán activas hasta el 30 de marzo de 2019, fecha elegida por la compañía para poner fin a la herramienta.

Google también ha confirmado que aquellos desarrolladores que hayan accedido en algún momento a las APIs de su acortador de enlaces serán los únicos que todavía podrán crear enlaces cortos hasta el 30 de marzo de 2019. La compañía ha recomendado utilizar las APIs de FDL para crear nuevos ‘links‘ acortados, ya que estos serán capaces de detectar «de forma automática» la plataforma del usuario y enviarlo a la web o a la aplicación según convenga.

Califica esto

Comments

comments

Top