Estás aquí
Home > Noticias > Falleció “Blanquito Man”, vocalista de King Changó

Falleció “Blanquito Man”, vocalista de King Changó No calificado aún

En horas de la tarde de este jueves se conoció que Blanquito Man, vocalista de la banda King Changó, falleció en Estados Unidos tras combatir por varios años un cáncer que le aquejaba.

La información se difundió a través de las redes sociales, en donde varios medios de comunicación y personalidades del mundo artístico lamentaron su partida.

José Andrés Blanco, conocido en el mundo artístico como “Blanquito Man”, fue uno de los fundadores de la banda de latin ska, King Changó, en el año 1994, tras emigrar de Venezuela a Estados Unidos.

King Changó, con su estilo que nació de fusiones estéticas en Nueva York, fue una de las primeras agupaciones venezolanas en convencer al prolífico David Byrnes de darles la oportunidad de incorporarse al catálogo del sello disquero Luaka Bop, que también firmó poco tiempo después a Los Amigos Invisibles.

En 1997, el impacto de King Changó era tan fuerte en la cultura neoyorquina que se ganaron un premio Sesac Latino, uno de más importante en ese momento de la música alternativa en español, en tiempos en el que no existía el Latin Grammy.

A pesar de corta discografía, lograron conquistar el mercado estadounidense, latinoamericano e incluso, realizaron giras por Europa.

En 2014 fue diagnosticado con cáncer de colon y desde esta fecha estuvo batallando contra esta penosa enfermedad.

Califica esto

Comments

comments

Top