Estás aquí
Home > Cine y TV > 5 documentales para abrir el apetito

5 documentales para abrir el apetito No calificado aún

En los últimos años los documentales culinarios han proliferado, sin embargo, la mayor parte de estos documentales se enfocan en los problemas de salud, políticos y sociales aunados a la alimentación. Es cierto, la obesidad, el azúcar y las modificaciones genéticas son amenazas reales sobre las que debemos poner la lupa y encontrar mejores y más saludabes formas de alimentarnos. El punto está en que también podemos disfrutar de deliciosos documentales que nos brindan una mirada al mundo de la cocina y los alimentos sin deternerse demasiado en la parte sombría del asunto, y es que la comida no es solo algo que debemos disfrutar directo del plato, tambien podemos disfrutarla a través de estos maravillosos documentales.

Por Emiliano Llanio

City of Gold

Este documental nos muestra la ciudad de Los Angeles desde los ojos de Jonathan Gold, un crítico culinario amado por muchos y seguido por tantos otros. Gold tiene años llevando sus experiencias en la mesa a las páginas de Los Angeles Times y LA Weekly, entre otros. Durante su carrera ha cosechado un premio pulitzer así como un conocimiento enciclopádico de la comida en una de las ciudades más famosas del mundo.

The Search of General Tso

La historia de la comida china occidentalizada es profunda, rica y desconocida. Este documental se enfonca en buscar los origines del conocido pollo General Tso, y en el camino nos cuenta mucho más de lo que esperamos conocer. Un viaje que te dejará con ganas de más y que de seguro te hará levantar el teléfono o correr a tu restaurante de comida china más cercano.

Cocked

Un documental producto de Netlix que en cuatro episodios nos pasea por la historia de la comida por medio de elementos como el agua, el aire y el fuego. Michael Pollan es el responsable de adentrarnos en lo sencillo y complejo de los alimentos, en aquello que damos por sentado pero que es, casi, una obra de magia. Este periodista y profesor universitario ha dedicado gran parte de su vida entender la comida, descurbirla desde esus raíces, prepararla y contarnos todo lo que ha aprendido.

Hometown Hero: The Legend of New York’s Chopped Cheese

Más que un documental a todo dar, Hometown Hero: The Legend of New York’s Chopped Cheese, es un reportaje de investigación que en menos de veinte minutos nos cuenta la historia de uno de los sándwiches icónicos de los Estados Unidos: El Chopped Cheese. Un trabajo breve, suculento y divertido, tanto como la comida que intenta digerir, creado por First We Feast, un sitio web dedicado a la cultura pop por medio de la comida.

Beer Wars

Este documental del 2009 explora la -para aquel momento- incipiente industria de la cerveza artesanal. Este movimiento, que pasó de ser algo underground para convertirse en la pasión de muchos, ha tenido años de fermentación y lucha contra las grande comporaciones cerveceras y las leyes que, por medio del cabildeo han logrado ponerle un cerco a los entusiastas de la cerveza que desean crear sus propias marcas. Un documento estupendo si deseas rastrear las raíces de cerveza.

El postre

Donde hay comida, hay postre, así que te dejamos este cortísimo video hecho por los chicos de First We Feast para contarnos la historia del pollo frito desde la perspetiva de los estadounidenses y en tan solo un minuto.

Califica esto

Comments

comments

Top