Estás aquí
Home > Cine y TV > Last Week Tonight es el programa que deberías ver de inmediato

Last Week Tonight es el programa que deberías ver de inmediato No calificado aún

Dentro de la oferta de programas de comedia que nos presenta la televisión norteamericana se encuentra un renglón muy particular y es la sátira noticiosa. Ejemplos de este genero son la sección Weekend Update del legendario show Saturday Night Live o The Daily Show. Estos programas se dedican a realizar una cobertura noticiosa de los temas más relevantes del momento pero con grandes dosis de humor y picardía. Desde abril del año 2014, Last Week Tonight se ha convertido en uno de los programas más importantes del género gracias a la apuesta de la cadena HBO.

John Oliver

Parte fundamental del éxito del show es John Oliver, su conductor y creador. Pertenece a la escuela de Jon Stewart, el genial actor, escritor, comediando y host de The Daily Show. Oliver comenzó en el programa de Comedy Central en el año 2006 bajo recomendación del comediante y compatriota Ricky Gervais. Sus raíces en el mundo del stand up comedy han sido fundamentales para su trabajo, mostrado una agudeza excepcional y un carisma sorprendente para tocar los delicados temas que estremecen al mundo actual. Oliver fue recientemente nombrado como una de las personas más influyentes del año 2015 por la revista Time.

El formato

El show sigue un formato bastante parecido a un programa de noticias común, salvo que la forma de abordar el contenido difiere mucho de lo acostumbrado. El programa comienza con un breve repaso por las noticias más importantes de la semana, seguido por un análisis un poco más extenso de algún tema relevante que es expuesto a la audiencia de forma bastante detallada. El programa usualmente concluye con algún historia de cierre o alguna compilación de videos sobre un tema especifico pero siempre sin abandonar el humor punzante.

El uso de la cultura pop

Uno de los puntos clave del programa y quizás unas de las razones de su éxito es el uso constante de analogías o hipérboles bajo de las cuales se valen para explicar algún tema en especifico. La comparación de personajes políticos con actores, cantantes u otras personalidades de la farándula están a la orden del día y son ejecutadas de forma brillante e hilarante.

La libertad creativa

HBO es parte de la corporación Time Warner, algo que no ha impedido que el programa ataque a empresas y productos del conglomerado. Esto es algo que le da gran validez moral al programa, ya que no guardan silencio antes los desmanes ocurridos en casa o, como mencionamos en el punto anterior, usar como carnada humorística a personajes relacionados con el emporio comunicacional.

Mucho humor negro

Algo sumamente sutil pero inteligente es el uso del humor en el show. Oliver y sus escritores no buscan agregar humor en las noticias forzando un segmento del programa, todo lo contrario, extraen todo el humor que las noticias tienen para ofrecer. Esto suele caer el territorio del humor negro, con comentarios ue algunos podrían tomar como demasiado pesados o transgresores. Si eres de los que no se ofenden fácilmente este programa es para ti.

Un programa viral

Varios de sus sketches han logrado viralizarse rápidamente en las redes sociales. Su análisis sobre la FIFA previo a la Copa Mundial de fútbol del 2014 es un claro ejemplo de ello. El segmento buscaba explicarle al público norteamericano la importancia del fútbol a nivel mundial, o como ellos le llaman: Soccer, y dentro de esta explicación se encuentra un fantástico análisis sobre los desmanes del otrora presidente la FIFA y hoy enemigo de la justicia, Joseph Blatter. Son varias las entradas de Last Week Tonight en los trending topics de las redes sociales durante los últimos meses, y esta tendencia seguramente se encuentra en alza.

HBO renovó el show hasta el 2017

Inicialmente Oliver tenía un contrato con la cadena HBO por solo dos años, recientemente dicho contrato fue renovado hasta el año 2017, lo cual indica de que el show se mantendrá al aire por algún tiempo más. No hay razones para pensar que la calidad del programa vaya a disminuir así que pueden enamorarse del show con toda tranquilidad.

¿Aún no estás convencido?

Acá te dejamos uno de sus más recientes videos con foco en el mercado latinoamericano.

Califica esto

Comments

comments

Top