Estás aquí
Home > Recomendados > 5 novelas gráficas que debes leer de inmediato

5 novelas gráficas que debes leer de inmediato No calificado aún

La calidad y la cantidad crecen a pasos muy veloces y a veces es difícil dar con una propuesta que merezca nuestro tiempo y dinero, por eso te recomendamos un puñado de ellas que no debes perderte.

Por Emiliano Llanio

Maus

mausEsta novela gráfica en formato seriado se publicó desde 1980 hasta 1991, completando 296 páginas a lo largo de 3 volúmenes que contienen una historia en la que convergen dos líneas de tiempo. En la primera Art Spiegelman, el creador de la novela, entrevista su padre y recaba sus vivencias entre 1930 y el final de la segunda guerra mundial. En otra línea de tiempo los relatos de su padre se convierten en historias de guerra en la que los judíos son personificados por ratones y los nazis por gatos. Esto no trivializa la historia, por el contrario, hace mucho más crudos los acontecimientos que ayudan a entender que más allá de los horrores de la guerra el autor intenta compenetrarse con su padre al tiempo que descubre sus origines. Una novela gráfica que ganó un premio Pulitzer, lo que le ha hecho trascender su -a veces- irrespetado medio, los cómics.

 

 

Y: The Last Man

2198751-y__the_last_man__53__2007_Brian K. Vaughn es un escritor muy prolífico en cuanto a calidad y cantidad. Ex Machina, Runaways, Pride of Baghdad, y Saga, son solo algunos de sus trabajos que también incluyen haber sido guionista de la serie Lost. Y: The Last Man es la historia de un futuro pos
apocalíptico en el que solo un hombre ha sobrevivido. Y cuando nos referimos a un solo hombre no hablamos de la raza humana en general, hablamos del género masculino. Un solo hombre entre millones de mujeres, algo que podría sonar como un sueño pero que en la fantástica mente de su creador podría ser más bien una pesadilla.

 

 

 

Ex Machina, Vol. 1 

61v423ferwl-_sx328_bo1204203200_

De nuevo  Brian K. Vaughn, es que su trabajo es de lo mejor de este siglo en cuanto a novelas gráfica. Ex Machina
es otra prueba de ello. La vida de Mitchel Hundred, un ingeniero civil neoyorquino que obtiene la habilidad de comunicarse con cualquier máquina compleja tras la explosión de un extraño artefacto en uno de los pilares del puente de Brooklyn que le desfigura la parte izquierda de su cara. Después de emprender una fallida carrera como superhéroe, adoptando la identidad de La Gran Máquina, logra convertirse en alcalde de Nueva York. Así, a través de flash-backs, se nos muestra su mandato al frente de la alcaldía, su época como superhéroe y su infancia. Además, la serie se acerca al género de la ucronía al plantear en sus tramas el hecho de que gracias a la intervención de La Gran Máquina el choque del segundo avión contra las torres gemelas el 11-S no tuvo lugar. Una novela ganadora de dos premios Eisner, algo así como los Oscar del mundo del cómic.

 

Superman: Red Son 

883316215456The Flash, The Justice League of America, Sonic The Hedgehog, The Swamp Thing, X-Men, y Fantastic Four. Todos estos maravillosos títulos y personajes tienen algo en común: Mark Millar. Este escritor que ha dejado huella en la industria es el creador de In Superman: Red Son, una historia en la que los superhéroes están completamente dominados por la política mundial y en la que Superman no llega de Kripton directo a los Estados Unidos, sino a la Unión Soviética. País que lo acobija convirtiéndolo en el principal defensor del manifiesto socialista y, obviamente, un arma más poderosa que cualquier bomba nuclear.

 

 

 

Fun House 

fun-homeAlison Bechdel, la autora de esta extraordinaria historia nos cuenta cómo su padre fue atropellado por un camión (algo que podría haber sido un accidente pero quizás no). La historia nos lleva poco a poco hasta ese momento en la vida de la escritoria, contándonos sobre su infancia en un pequeño pueblo de los Estados Unidos mientras se va descubriendo a sí misma y su homosexualidad, así como la probable homosexualidad de su padre. Una historia que no es completamente lineal ni tradicional, llena de mapas, extractos de james Joyce, Wilde, Proust y diarios de la propia Bechdel. Una historia hermosa y dolorosa, sencilla y conmovedora.

 

Califica esto

Comments

comments

Top