Estás aquí
Home > Noticias > INSIDE OUT Project tomó las paredes de Caracas para recordarnos que SOMOS UNO

INSIDE OUT Project tomó las paredes de Caracas para recordarnos que SOMOS UNO No calificado aún

Un proyecto global

Esta es una iniciativa creada por JR, un artista contemporáneo y fotógrafo clandestino de origen francés y quien se cataloga a sí mismo como un “activista urbano”. Durante años utilizó su trabajo detrás del lente en combinación con tendencias de street art como la utilización de afiches de gran formato que han llenado miles de paredes en cientos de ciudades alrededor del mundo.

INSIDE OUT es una plataforma global para que las personas cuenten sus historias y transformen sus vicisitudes en expresiones artísticas callejeras.

Cada grupo participante está documentado, archivado y exhibido en la página web oficial del proyecto. Cerca de 200.000 personas en más de 112 países y territorios han participado. Desde Ecuador a Nepal, de México a Palestina, de Cartagena a Caracas, inspirando a grupos de personas que se han unido al proyecto para concienciar sobre temas tan variados como la violencia de género, diversidad, esperanza, cambio climático, guerras y, en esta oportunidad: La división de un pueblo a causa de posturas políticas enfrentadas.

#SomosUnoVE

Un grupo de venezolanos enamorados de su país, de su gente y de sus costumbres, decidió unir sus conocimientos en áreas como la fotografía, el diseño, la publicidad y tendencias digitales para aportar un grano de arena en beneficio de una necesidad básica para avanzar y progresar como sociedad: Entender que todos somos iguales, que todos SOMOS UNO. Entender que nuestras diferencias políticas no son una barrera que nos separa y nunca deben ser la causa y excusa de rechazo, humillación, segregación o atropello.

Desde este 25 de octubre, paredes claves de nuestra capital se vestirán con los alegres rostros de venezolanos que son como tú; venezolanos que sienten, ríen, lloran, celebran, trabajan y sueñan. Ciudadanos que defienden una u otra ideología política pero que, por sobre todas las cosas, ven en cada venezolano a un hermano más. Estos 100 rostros de personas de distintos sexos, edades, niveles educativos y profesiones que nos recuerdan que SOMOS UNO.

Links de interés INSIDE OUT Project

Página web: Insideoutproject.net
Instagram: @insideoutproject
IINSIDE OUT Project. The movie: Vimeo.com/64033684

Links de interés SOMOS UNO Venezuela

Página web: Somosunove.com
Instagram: @somosunove
Twitter: @somosunove
Facebook:
Encuéntranos usando el #SomosUnoVE

Califica esto

Comments

comments

Top