Estás aquí
Home > Noticias > Anuncian convocatoria para el Festival Nuevas Bandas 2014

Anuncian convocatoria para el Festival Nuevas Bandas 2014 No calificado aún

El Festival Nuevas Bandas 2014 se llevará a cabo desde el 13 al 19 de octubre, con presentaciones en múltiples espacios de la capital, así como también, una serie de actividades vinculadas a la industria de la música. El presidente de la Fundación Nuevas Bandas, Félix Allueva explicó que “en está edición se va a concentrar mucho la actividad en el municipio Chacao, pero también vamos a estar rodando por algunas plazas y espacios públicos de la jurisdicción. Este año, el festival cambia considerablemente de perfil, de una gran tarima que hacíamos en años anteriores vamos a subdividir el evento en varias tarimas distribuidas en casi toda la ciudad y con actividades especiales que en años anteriores no habíamos tenido”.

La edición 2014, incorporará nuevas actividades dentro de su programación, entre las que se incluyen cine rock en la calle, conciertos acústicos en pequeños espacios, conferencias sobre la industria de la música, el mes del emprendimiento musical en el IESA, exposiciones, tour rock, entre otras.

La Presidenta de Cultura Chacao, Albe Pérez indicó que “este es un festival que nació en Chacao, es patrimonio cultural del Municipio y tiene 24 años celebrándose ininterrumpidamente. Para nosotros, es un honor estar aquí una vez más apoyando al Festival Nuevas Bandas, un evento que promueve talentos musicales emergentes, valores de creatividad, ciudadanía y la convivencia sana desde lo artístico y lo cultural”.

Claudia Urdaneta, Presidenta de la Fundación Centro Cultural Chacao señaló “las instalaciones de este complejo estará abierto para lo que suceda allí y la propuesta que trae el Festival Nuevas Bandas con todas las competencias, el concurso y todos los días habrá conciertos y actividades. El Centro Cultural está dispuesto para que sea el epicentro de este festival”.

Las inscripciones para participar en el Festival Nuevas Bandas se realizarán a partir del 1ero de julio, a través de la nueva plataforma musical www.onrecords.com, donde al mismo tiempo las agrupaciones podrán consultar las bases del concurso.

Organizado por la Fundación Nuevas Bandas con el apoyo de Cultura Chacao, este festival –principal vitrina del pop rock venezolano y géneros colaterales (electrónica, hip hop, fusión, nuevos cantautores) y espacio de encuentro del rock iberoamericano por más de 24 años– en su nueva edición se realizará con la alianza de las alcaldías de Chacao, El Hatillo y Sucre, IESA, Trasnocho Cultural, La Mega y OnRecords; y ofrecerá una vez más la oportunidad de disfrutar la variedad de propuestas musicales presentadas, tanto por las agrupaciones concursantes, como por las bandas invitadas al Festival.

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: Culturachacao.org, Centroculturalchacao.com, a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao, @CculturalChacao Facebook: culturachacao.org, Centro Cultural Chacao, o por las cuentas del Festival: Facebook.com/nuevasbandas y @NuevasBandas

Califica esto

Comments

comments

Top