Estás aquí
Home > Noticias > El Coronel no tiene quien le escriba llega renovada al Teatro de Chacao

El Coronel no tiene quien le escriba llega renovada al Teatro de Chacao No calificado aún

La esperanza fallida, la ilusión rota en promesas no cumplidas, en asaltos a la honestidad y en pactos de muerte. Una mujer y un hombre unidos por el fracaso. El hijo muerto, la casa hipotecada, la pensión que no llega; la dignidad como coraza, para negar el horror de que ya no hay futuro… Acercarse al texto de El coronel es introducirse en el drama de la sociedad latinoamericana. Y hemos querido hacerlo con rigor, sin concesiones a los arquetipos ‘revolucionarios; de una fiebre perdida…“.

Con estas palabras, Carlos Giménez introducía al espectador del Festival de Spolletto en una de las puestas en escena más memorables del Grupo Rajatabla: EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA, versión teatral de la aclamada novela breve del recientemente fallecido Gabriel García Márquez, montaje devenido en pieza fundamental en el repertorio de esta agrupación que, con gran sensibilidad y contundencia, lleva a escena la historia de héroe militar empobrecido cuya vida languidece cuidando de un gallo que heredara de su fallecido hijo, el cual mantiene con su propio hambre, mientras espera una carta que le confirme la asignación de su pensión por servicios prestados a su país…

De enorme vigencia, la puesta en escena original y adaptación de este espectáculo teatral concebido por el ya desaparecido Giménez en 1989, retrata de manera contundente, con rigor teatral y fuerza cinematográfica, el drama del hombre común de América Latina en una superposición de tiempos y modificación de espacios que regulan una puesta en escena que intenta aproximarse a la tragedia. Tragedia de un hombre y unos pueblos sometidos a la expoliación de su riqueza y a la traición de su esperanza.

El público caraqueño podrá confirmarlo del 16 al 25 de mayo en el Teatro de Chacao, durante siete únicas funciones.

Las entradas, con un precio que va entre los Bs. 130 y los Bs. 300, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro del Centro Cultural Chacao, en la avenida Tamanaco, El Rosal, de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de Ticketmundo.com e Imageclass.com.ve.

HORARIO DE LAS FUNCIONES

  • Viernes 16, Jueves 22 y viernes 23 de mayo: 8 p.m.
  • Sábado 17 y 24 de mayo: 7 p.m.
  • Domingo 18 y 25 de mayo: 5 p.m.

Califica esto

Comments

comments

Top