Estás aquí
Home > Tecnología > Facebook compra WhatsApp por 19.000 mil millones de dólares

Facebook compra WhatsApp por 19.000 mil millones de dólares No calificado aún

Facebook anunció ayer miércoles la compra del creciente servicio de mensajería instantánea para los teléfonos inteligentes WhatsApp por un trato superior a 19.000 mil millones de dólares en efectivo y acciones, en una nueva jugada de la gigante red social para extenderse globalmente.

Se trata de la mayor adquisición de Facebook y se produce menos de dos años después de que la empresa de Mark Zuckerberg recaudara 16.000 millones de dólares en la mayor oferta de acciones del sector tecnológico en bolsa.

La compra incluye 12.000 millones de dólares en acciones de Facebook y 4.000 millones de dólares en efectivo.

El grupo prevé también ofrecer 3.000 millones de dólares en acciones para los fundadores y empleados de WhatsApp en un período de cuatro años tras el cierre de la operación.

El acuerdo entre los dos grupos incluye grandes indemnizaciones para WhatsApp si la operación fuera anulada, incluso si no se obtuviera la autorización de las autoridades de la competencia: Facebook debería en ese caso depositar 2.000 millones de dólares, divididos en 50-50 entre efectivo y acciones.

“La adquisición pone de relieve la misión compartida de Facebook y WhatsApp de brindar mayor conectividad al mundo al ofrecer servicios básicos de internet de una manera asequible y eficiente”, indicó el comunicado de Facebook.

“WhatsApp construyó un servicio de mensajería en tiempo real que tiene una posición líder y que crece rápidamente”, señaló Facebook en un comunicado.

El trato potenciará así el número de usuarios de la mayor red social del mundo al sumarse los 450 millones de usuarios de WhatsApp. Facebook señala, además, que el 70% de estos usuarios utiliza WhatsApp cotidianamente y que más de un millón de personas abren una cuenta al día. En cuanto al número de mensajes enviados a través de este servicio, “se acerca al volumen entero de SMS de operadores de telecomunicaciones mundiales”, asegura.

“WhatsApp está en el camino de conectar a mil millones de personas en el mundo. Los servicios que logran esa meta cuentan con un increíble valor”, afirmó por su parte Zuckerberg, fundador de Facebook y jefe ejecutivo de la compañía.

El anuncio no entusiasmó verdaderamente a los inversores de la Bolsa de Nueva York, donde la acción de Facebook perdía un 2,51% a 66,35 dólares hacia las 23H00 GMT en los intercambios electrónicos que siguen al cierre de la sesión oficial.

La red social aplicará la misma práctica con WhatsApp que con Instagram: la aplicación conservará su marca así como sus instalaciones en Mountain View en California y continuará funcionando de forma independiente y de forma paralela a la aplicación de mensajería con la que cuenta Facebook.

Califica esto

Comments

comments

Top