Estás aquí
Home > Noticias > Un disco tributo a Sentimiento Muerto estará disponible en Ichamo.com

Un disco tributo a Sentimiento Muerto estará disponible en Ichamo.com No calificado aún

Lo-Fi Sm” fue editado en 2002 en formato físico por la Fundación Nuevas Bandas, organización presidida por Félix Allueva y ahora podrá ser descargado legalmente a través de este novedoso portal, incluyendo siete temas completamente inéditos disponibles únicamente en ichamo.com. Cada mp3 tendrá un valor de Bs. 5 que puede cancelarse a través de tarjeta de crédito o de débito.

Temas emblemáticos de Sentimiento Muerto, banda venezolana -originalmente llamada “Dead Feeling”- fundada en 1981 por Pablo Dagnino (voz, teclados), el recordado Carlos Eduardo ‘Cayayo’ Troconis (guitarra y coros), Edgar Jiménez (guitarra), Erwin ‘Wincho’ Schaeffer (bajo) y Alberto Cabello (batería).

Candy 66, La Puta Eléctrica, Tha Chewbacca Project, Los Mentas, Hora Cero, Luz Verde, Después de Vieja, V’lis, Supernova, Sur Carabela, Submarino, Wyz, Claroscuro, Lucky, Trece y Los Hermanos Monteverde, interpretan cada uno a su estilo canciones de la banda fundada en 1983.

El repertorio de la producción discográfica está conformada por una selección de los tres álbumes de estudio de Sentimento Muerto, que va desde el disco debut “El amor ya no existe” (1987) producido por Fito Páez, “Sin sombra no hay luz” (1989) bajo la producción de Guillermo Carrasco –uno de los más vendidos en la historia del rock venezolano– e “Infecto afecto” (1991) a cargo del argentino Mariano López.

Desde sus inicios Sentimiento Muerto marcó la diferencia con su ‘marketing underground’, pintando a Caracas con sus graffitis de corazones tachados, distribuyendo franelas que vendían con su logo, tiras cómicas, afiches y cassettes de grabación independiente, que llamaron la atención del cantante de rock Miguel Ríos, quien los invitó a formar parte del ‘Encuentro de Rock Iberoamericano’ celebrado en España en 1986, donde el grupo compartió tarima con grandes como Charly García y El Último de la Fila.

Se posicionaron gracias a sus originales líricas y sus influencias punk, con una propuesta musical novedosa en nuestro país, que les permitió ser el primer grupo venezolano que coloca en rotación un video clip en MTV Latino y son entrevistados en Nueva York por Daisy Fuentes para MTV Internacional.

Para 1990,  se considera el grupo más popular y con mayor arrastre en el rock venezolano, pasando por sus filas Sebastián Araujo (batería), Héctor Castillo (bajo) y José Echezurría ‘Pingüino’ (guitarra).

El repertorio de “Lo-Fi Sm” está conformado por temas como ‘Cabeza’, ‘Una extraña sensación de soledad’, ‘Una mirada dice todo y dice nada’, ‘Manos frías’,’Descargar’ y ‘Un agradable calor’, incluidos en el primer álbum; ‘Ayug paye’, ‘Resiste’, ‘Sin sombra no hay luz’ y ‘Transparente’ de la segunda producción y del tercer disco ‘La estampida’, ‘A la hora justa’, ‘El péndulo sur’ y ‘Circo cruel’ que refleja la desazón que se respiraba  tras los sucesos del Caracazo.

Fuente: Eluniversal.com

Califica esto

Comments

comments

Top