Tokelau se convierte en el primer país en usar 100% energía solar

Tokelau

Tokelau

Tokelau, que es un territorio de Nueva Zelanda y el país con la economía más pequeña del mundo, recientemente ha sido noticia al convertirse en el primer país del mundo con alimentación energética totalmente solar. Un equipo de la empresa PowerSmart Solar, con sede en Nueva Zelanda, ha estado trabajando rigurosamente en tres atolones tropicales del país que componen Tokelau y está todo listo para apagar los generadores diesel.


La matriz solar cuenta con más de 4000 módulos de energía solar y baterías eléctricas para almacenar la carga y usarla por la noche. El área es particularmente ideal para la generación de energía solar, pues el sol es abrasador en la isla durante todo el año. El proyecto de energía solar, construido con un costo de $ 7.5 millones, proporcionará electricidad renovable para 1400 personas de la nación.


Anteriormente, el país hacia uso de aproximadamente 2000 barriles de diesel, con el costo de más de 1 millón de dólares para generar energía suficiente para los residentes. Se espera recuperar el costo del parque solar en cinco años y después tiene una vida útil 20 años antes de necesitar cualquier tipo de mantenimiento mayor.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja tu Comentario

Etiquetas: ,