Estás aquí
Home > Noticias > Leopoldo Betancourt y su quinteto presentan ‘Por Venezuela’

Leopoldo Betancourt y su quinteto presentan ‘Por Venezuela’ No calificado aún

Con un novedoso formato Leopoldo Betancourt, el Poeta del Piano, carismático e inconfundible, nos sorprende nuevamente en un espectáculo para toda la familia el  domingo 15 de julio a las 6 p.m. en BOD CORPBANCA CENTRO CULTURAL que  lleva por titulo “POR VENEZUELA”.

Leopoldo Betancourt al piano en esta oportunidad adopta con gran profesionalismo el formato del quinteto donde estarán acompañándolo Freddy Solarte en el Violín, José Luis Medina en la Flauta, Fermín Deyán en el cuatro y la mandolina y Rubín Delgado en el Contrabajo. El afamado pianista venezolano y su quinteto interpretarán los más hermosos y queridos temas del repertorio venezolano. Exquisitos y elaborados arreglos con su inconfundible estilo, que conquista por su profunda emotividad poética, serán los protagonistas del espectáculo. En estos arreglos, el piano y cada uno de los instrumentos aportan un colorido, sonoridad y musicalidad sorprendentes que dejaran al público llenos de emoción al reconocer nuestras más entrañables melodías ejecutadas de tal manera.

Este concierto es un reflejo del amor que este artista siente por la música venezolana y en el mismo se podrán escuchar temas como: Por el Camino, Tonada-Joropo de José Reyna; Quinta  Anauco, Vals –Canción de Aldemaro Romero;  Dama Antañona, Vals de Francisco de Paula Aguirre; Fúlgida Luna, Canción Anónima Rec.de V.E. Sojo;  Jarro Mocho, Vals –Joropo Federico Vollmer; Las Bellas Noches de Maiquetía, Vals de Pedro Arcila Ponte, El norte es una Quimera, merengue de Luis Fragachan; y Fantasía sobre Pajarillo, arreglo de Leopoldo Betancourt entre otros

Según Leopoldo Betancourt: “Durante este concierto se adentrarán en una música hermosa, enormemente poética, llena de matices de intrincados ritmos y complejas armonías. Sentirán los despertares con olor a café de cada día, el calor abrumante del llano donde un buen jugo de caña nos apaga la sed, la brisa suave de las tardes de playa y las frías noches de nuestros Andes. Oiremos el lenguaje de la tierra misma… De los vientos… de los ríos y mares, que nos bautizaron.  Recorreremos senderos y veredas que caminamos alguna vez y que el olvido. Se encargó de guardarlo en algún rincón oculto de la memoria y así con la emoción que sólo produce esta música, reviviremos los hermosos atardeceres, las mágicas noches estrelladas de nuestra amada patria  para sentir que el mañana está todavía aquí… en y POR VENEZUELA”.

Entradas a Bs. 180,00 a la venta en las taquillas del BodCorpbanca Centro Cultural y por www.ticketmundo.com

Califica esto

Comments

comments

Top