Estás aquí
Home > Noticias > Desde Suecia viene la Diablo Swing Orchestra

Desde Suecia viene la Diablo Swing Orchestra No calificado aún

Este 24 de mayo se estará presentando por primera vez en Venezuela, desde Suecia, la Diablo Swing Orchestra, una de las agrupaciones europeas más innovadoras de la última década por su estilo de combinar géneros como la música clásica, jazz, swing, funk, rock, opera y elementos teatrales. El escenario será La Quinta Bar de Las Mercedes. Luego visitarán Colombia, Argentina y México.

La Diablo Swing Orchestra viene a Venezuela a promocionar su última producción discográfica titulada “La Piñata de Pandora” (Pandora’s Piñata), siendo ésta su placa más reconocida por la crítica especializada, tanto del jazz como del rock. La banda cuenta con otras tres “The butcher’s Ballroom” (2006) y Sing Along Songs for the Damned & Delirious (2009), además de su EP debut “Borderline Hymns” (2003).

La propuesta musical de esta “orquesta” es tan original, como su historia. Sus integrantes aseguran que son los descendientes de una orquesta que en 1501 conquistaba todas las audiencias con sus contagiantes ritmos y canciones que criticaban a la corona y a la Iglesia, por lo que fueron catalogados como diabólicos – de allí el nombre de la banda – y traidores, luego sentenciados a muerte.

Nuestra música trascendió la historia y queremos honrar a nuestros antepasados”, aseguran sus integrantes. “En la actualidad presentamos una propuesta original, versátil y muy abierta, va dirigida a gente de mente abierta en un medio donde es difícil innovar, mostrando que no existen barreras entre géneros musicales”, destacaron.

Diablo Swing Orchestra presenta un formato novedoso, que combina voces masculinas y femeninas, dos guitarras, teclados, bajo, contrabajo, batería, violonchelo, violín, trompeta y trombón. Además, su puesta en escena incluye elementos teatrales, cuidando los detalles de vestuario, escenario y efectos de iluminación, ofreciendo al público una combinación audiovisual.

Estamos muy emocionados con esta gira por Latinoamérica, donde tenemos fans que aprecian nuestra música y bailan y se mueven a nuestro ritmo. Seguramente esta será una de las giras más importantes de nuestra carrera”, comentan los integrantes de “la diablo”.

Fuente: Distorxion.com

Califica esto

Comments

comments

Top