Descubre el potencial de internet como medio publicitario y comercial

Medios Impresos

Medios Impresos

La red ha ido cambiando progresivamente la forma de entender la mayoría de aspectos de la vida diaria para un sinfín de personas alrededor del mundo. Entre los sectores que han experimentado un  cambio más evidente se encuentra el de las transacciones comerciales, así como el de la comunicación personal y empresarial. De este modo, mientras las opciones de venta no han dejado de crecer para las empresas, que han visto una gran oportunidad en las ventajas de compra sin horarios ni fronteras de la red, las opciones comunicativas online han supuesto una forma de salir del estancamiento en el que se encontraba la publicidad en su formato más tradicional.


Y es que la creciente saturación de los consumidores, cansados de ver acciones publicitarias unidireccionales que no los tienen en cuenta, y la falta de inversión en los medios más clásicos, han llevado a una creciente utilización de las nuevas tecnologías por parte de las empresas para llegar a los clientes actuales y potenciales. De este modo, y gracias a la posibilidad de seguir técnicas y estrategias publicitarias menos intrusivas, las compañías han optado por un nuevo sistema de llegar al público a través de la comunicación online.


Algunas de las formas más eficaces de publicitarse en la red son:

  • Técnicas SEO. Se basan en una contemplación de las preferencias de uso y búsqueda de los navegantes con el fin de aumentar el tráfico a una página a través de contenidos y patrones. Estas técnicas permiten ganar visibilidad, además de aumentar los beneficios, gracias al aumento de visitantes del sitio web que las utilice.Youtube y el resto de canales de vídeo. Muy eficaces a la hora de publicitarse por tratarse de herramientas baratas y de alcance. Tener un canal o perfil propio en uno de estos sitios web no sólo permite mantener información interesante para la clientela, sino que proporciona la opción de añadir anuncios al inicio de los vídeos más populares del espacio web en cuestión.
  • Banners y Pop up. La publicidad display, la herramienta más similar a la publicidad clásica, hace referencia a un mecanismo de promoción basado en ventanas emergentes. Este sistema, considerado demasiado intrusivo para los usuarios, ha ido perdiendo mucha fuerza en la red, aunque puede resultar eficaz en casos muy concretos de inserciones especializadas.
  • Newsletter. La técnica del correo electrónico como instrumento comunicativo ha ido posicionándose progresivamente en el mundo del marketing digital por su alta eficacia cuando se utiliza de forma correcta, y cuando evita provocar saturación en el consumidor. La newsletter resulta especialmente útil como indicador de novedades importantes en un negocio, como la actualización del alquiler de apartamentos en Caracas, o en cualquier otra ciudad, en el caso de las inmobiliarias.
  • Páginas de clasificados y de anuncios gratis. Esta forma clásica en internet de llegar al cliente, a modo de corcho de avisos tradicional, funciona muy especialmente para promoción de pequeños negocios locales o familiares, y para profesionales que ofrecen sus servicios por libre.
  • Redes sociales. Las redes sociales, con un alto número de usuarios en internet, se han convertido también en una de las formas más eficaces de llegar al consumidor. Crear un perfil para la empresa favorecerá el contacto directo con el usuario, además de posibles estudios de mercado para la compañía.
  • Aplicaciones y juegos online. Las aplicaciones sociales, que han supuesto una auténtica revolución comercial a través de la introducción de la compra de bienes virtuales, ha abierto los ojos a las empresas acerca del potencial que pueden llegar a representar los juegos online a nivel comunicativo.

Cortesía de Liliana Costa del equipo de Roloeganga.com


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja tu Comentario