Estás aquí
Home > Tecnología > Una mirada a Windows 8. Mucho más que una actualización

Una mirada a Windows 8. Mucho más que una actualización No calificado aún

Interfaz Metro
Interfaz Metro

Windows 8 es un paso adelante para Microsoft, ya que la experiencia en dispositivos móviles y tabletas fue un punto clave para su desarrollo. Esta nueva plataforma es mucho más que una simple actualización. Todo el sistema fue concebido desde cero, reinventando lo que se llegó a conocer hasta los momentos como Windows.

La primera impresión es la bienvenida que nos da la nueva interfaz gráfica en el escritorio principal. Este diseño ha sido bautizado como “Metro” y su objetivo principal es hacer de tus tareas cotidianas –buscar, fotos, editar documentos de texto y organizar tu lista musical– una experiencia similar a navegar en la web.

Microsoft fue más allá de un rediseño visual: se hizo un especial énfasis en disminuir el consumo de recursos del sistema operativo; en otras palabras, presenta menor carga de Memoria RAM que sus antecesores, lo que permite aumentar la capacidad de reacción del computador. Windows promete un arranque veloz no mayor a 20 segundos de espera.

A pesar de su apariencia, Windows 8 no es de uso exclusivo para dispositivos con tecnología táctil; todo lo contrario, se planea aumentar la participación en el mercado de sistemas operativos con esta nueva versión de Windows. Para los equipos no táctiles se crearon las esquinas activas: con solo acercar el cursor a esta zona se tendrá acceso a las nuevas funciones que “Metro” ofrece a los usuarios.

Se planea su lanzamiento para finales del 2012. La versión de prueba de Windows 8 es de libre descarga desde la página oficial de Microsoft.

Fuente: Revista Estampas

Califica esto

Comments

comments

Top