Estás aquí
Home > Editoriales > ¿Por qué las canciones se hacen famosas?

¿Por qué las canciones se hacen famosas? 5/5 (1)

Esta es una muy buena pregunta… Muchos artistas buscan el éxito como el santo grial, componen, piensan, arreglan y repiten estos pasos una y otra vez para ver si logran dar con aquello con lo que tanto sueñan: “La Fama“.

Hace unos días, veía uno de estos canales musicales de televisión por suscripción y encontré la respuesta a todas estas plegarias sin haberla estado buscando. ¿Como llegó esto a mí? resulta que estaban pasando el video de James Blunt “You’re Beautiful” subtitulado al español y dije: ¡¡¡DEMONIOS!!! como no lo ví antes. A continuación citaré 2 trozos de la canción traducidas al español:

Mi vida es brillante.
Mi amor es puro.
Vi un ángel.
De eso estoy seguro.
Ella me sonrió en el metro.
Ella estaba con otro hombre.
Pero no perderé el sueño por eso,
Porque tengo un plan.
Si, ella llamó mi atención,
Cuando nos cruzamos.
Ella pudo darse cuenta viendo mi cara que yo estaba,
delirando.
Y no creo que la vuelva a ver de nuevo,
Pero compartimos un momento que durará por siempre.

Se preguntarán ¿Todo esto para llegar a qué conclusión?

Muchos artistas hablan de miedos internos, otros de situaciones abstractas, otros de cosas sin sentido [sin ánimos de ofender a nadie], pero lo que muchos no han entendido es que si quieres tener éxito, debes escribir “algo con los MUCHISISISIMAS personas se sientan identificadas”.

Volviendo a la canción anterior, cuantas veces no hemos estado en un transporte público, hemos visto a una lind@ chic@ y hemos delirado por siquiera cruzar media palabra con ell@s.

Muchos pensaran que estoy loco, pero a través de la historia hemos visto como pasa esto con regularidad [Los Beatles con su canción ‘I wanna hold your hand’, AC/DC con ‘back in black’, Nirvana con su canción ‘Smell like teen spirit’, entre otras]. Sin ir muy lejos, en nuestros días, el fenómeno del reggaeton ha hecho de las suyas porque expresa cosas que a las chicas les gustaría que les dijeran en determinado momento [OBVIAMENTE NO TODO EL TIEMPO] y que por educación, respeto u otras, los chicos no se atreven a decir.
Otro ejemplo de esto son las canciones románticas [del tipo para cortarse las venas] que siempre llegan a los primeros puestos de popularidad, ¿por qué? por lo mismo, llegan a tus más profundos sentimientos, te sientes identificado y ayudas a la difusión de la misma.

Con todo esto no estoy incitando a los artistas a abandonar sus creencias y la música que hacen, pero sería bueno que pensaran en como llegar a mas personas para que obtengan mejores resultados.

Leonardo Ibarra
CL-Radio.com

Califica esto

Comments

comments

Top