Estás aquí
Home > Editoriales > ¿Me das paso? Es que vivimos en una ciudad violenta

¿Me das paso? Es que vivimos en una ciudad violenta No calificado aún

Tráfico

6:30 pm en tremenda cola en la Av. Ppal. de Las Mercedes. Voy de copiloto pensando en que vamos a llegar tarde a la función de cine que se va a proyectar a las 7:00 pm en el Tolón. En ese momento cambia el semáforo pasa de rojo a verde, avanzamos y se nos trata de colear un Aveo blanco por la izquierda sin siquiera poner luz de cruce. Se baja el vidrio y una chica con una gran sonrisa (hipócrita está de más decir) grita: “Me das paso… Voy pa’lla“. En la esquina donde se encuentra la arepera “Misia Jacinta” los cuatro canales bajando se convierten en tres y uno subiendo y la chica del Aveo blanco cual kamikaze sigue pegada a nosotros gritando “¿Me das paso?”.

En ese trajín la muchacha ya desesperada comienza a gritar: “¿Me das paso? Es que vivimos en una ciudad violenta y no me quieres dar paso”. Ahí es donde nos miramos y dijimos… COÑO… 1) te estás coleando, 2) Estás gritando y 3) ¿Qué tiene que ver que no te quiera dar paso con que Caracas sea una ciudad violenta?. Ahí es donde comienza el análisis de la situación: Yo entiendo que el tráfico caraqueño sea insufrible y que se convierta todo en una anarquía. Lo que NO logro entender es que si te quejas de que vivimos en una ciudad violenta y NO quieres ser una persona violenta entonces haz tu cola, respeta las normas y da el ejemplo. Ya el simple hecho de tratar de colearte es un acto de violencia para los demás conductores que están haciendo su cola como todo el mundo, si pides paso y no te lo dan ¿por qué insistes? no tienes que actuar de manera agresiva alegando que todo el mundo lo hace porque te estás convirtiendo en parte de la misma violencia.

Lamentablemente nuestra sociedad se degenera cada vez más y esto se debe a la fata de valores a la que estamos expuestos día tras día ya sea en la TV, prensa, radio o afines. Creemos que nos merecemos todo y no comprendemos que nuestros derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás. Si queremos que nuestro mundo cambie, tenemos que comenzar por nosotros mismos, colocando nuestro granito de arena para construir una mejor sociedad y así un mejor país.

Leonardo Ibarra
CL-Radio.com

Califica esto

Comments

comments

Top