En Venezuela existen ladrones vestidos de policías… ¿ficción o realidad?

Fin de semana largo, cumpleaños de mi mamá y contento porque el dinero que tenia ahorrado en el banco había sido invertido para arreglar mi carro [UTM o Unidad Táctica de Misiones]. Todo marchaba de maravilla, paso buscando a mi hermano con sus amigos para dar una vuelta y así probar la UTM.


Compramos dos botellas de “La Santa“, dos de Coca-Cola, unos limones [si son pilas ya saben de lo que estoy hablando], cd en mano y rumbo a la guaira [para no ir muy lejos]. Llegando a Macuto en un modulo policial un oficial nos hace señas para que nos paremos a la derecha.

Yo: Buenas noches Sr. Oficial.
Sr. Oficial: Buenas noches, papeles del vehículo por favor.

Saco los papeles del carro, mi licencia de conducir y mi certificado medico vial.


Sr. Oficial: Ay pajarito! ¿y el seguro de responsabilidad civil?
Yo: [en mi mente: FUCK! maldita sea... capaz me quitan Bs. 50] Mmmm… no lo tengo Sr. Oficial.
Sr. Oficial: Bueno papa, pasate por la puertica…
Una vez dentro de la oficina…
Sr. Oficial: Meeera pajarito, sin seguro de responsabilidad civil te voy a mandar a remolcar el carro y son 180 unidades tributarias…
Yo: Pero Sr. Oficial, vine a dar una vuelta para probar el carro que me lo acaban de arreglar… como hacemos, de aquí a que saque ese papel más el costo de las unidades tributarias, son unas lucas…
Sr. Oficial: Bueno… fácil… bájate con Bs. 200.
Yo: [pensando: Maldita sea... más salao y muero] abro mi cartera y digo: tengo solamente Bs. 10…
Sr. Oficial: O Bs. 200 o pal estacionamiento… pregúntale a tus amigos, hagan una vaca, pero dame mis Bs. 200.

Después de un largo rato montando una llorona, el policía [que aparte de no ser policía de transito] me quita los Bs. 10 y me dice que vaya a buscar Bs. 50 más para salir del rollo. Un pana me dice… Marico! ya te dejo ir… vamonos por la vía de abajo y listo, no te pueden hacer nada más allá de una multa porque es tu carro y de paso tienes tus papeles.
Se reestablece el espiritu rumbero, botellas en mano y libres de los policías, nos devolvemos a caracas y nos paramos abajo en la casa de uno de los amigos de mi hermano a sacar los chistes de la experiencia.

Como a los 20 minutos, llegan dos PM [Policías Metropolitanos] en una moto, con unas pistolas que no son las usuales de reglamentos y nos dicen:

Policías: Pegate pa’lla mama*&*^]%%*!!! ¿de quien es el carro?
Yo: [pensando: mierda vale, pero que pasa pues... las 7 plagas de Egipto o que] Mío Sr. Oficial.
Policías: Papeles del carro, licencia, cédula y pégate contra la pared!!!.

Nos revisan a todos, a mi me sacan todo de los bolsillos y cuando me dispongo a voltear me dicen: No te voltees o te doy un pepazo… Pégate pa’llá te dije… Ahí me puse blanco, me tiran la cartera con los papeles y se escucha: Arranca, arranca!!!

Cuando nos volteamos, pensamos que se llevaron nuestros documentos, vemos hacia el piso y estaba todo EXCEPTO mi Blackberry…

El coño de su madre “literalmente hablando“… Ya van 3 de los mencionados telefonitos que me roban, ¿No se supone que la policia esta para proteger y servir? Me matraquearon y me robaron el mismo día las personas que supuestamente se encuentran destinadas a protegernos de los malandros. ¿O es que los policías son los mismos malandros con licencia para robar?, ¿Que esta pasando con nuestra sociedad?

Leonardo Ibarra
CL-Radio.com


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
En Venezuela existen ladrones vestidos de policías... ¿ficción o realidad?, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Deja tu Comentario